Términos y Condiciones: Membresía de Soporte Técnico

Por favor, lea atentamente este documento antes de adquirir y utilizar nuestra Membresía de Soporte Técnico. Al adquirir la membresía, usted acepta estar sujeto a estos términos y condiciones.

1. Descripción del Servicio

Nuestra Membresía de Soporte Técnico es un servicio de suscripción que ofrece a los afiliados acceso a servicios periódicos de reparación, mantenimiento y restauración de equipos de cómputo. La Membresía de Soporte Técnico permite que los afiliados reciban beneficios adicionales que se describen a detalle en éste documento.

2. Contratación del Servicio

Para adquirir y utilizar los beneficios de la Membresía de Soporte Técnico, el cliente deberá registrarse junto a un equipo de cómputo de su elección que cumpla con al menos uno de los siguientes criterios:

  1. El equipo es nuevo, es decir, con menos de un mes de uso durante su vida útil (ésto se verifica con un comprobante de compra);
  2. El equipo fue adquirido a través de la Tienda de Emerick;
  3. El equipo recibió un Servicio de Restauración Completo en las instalaciones de Emerick;
  4. El equipo está recibiendo la transferencia de los beneficios de esta Membresía de Soporte Técnico.

Emerick se reserva el derecho a negar la Membresía de Soporte Técnico a cualquier dispositivo. Algunos ejemplos de equipos no aplicables para ser registrados en la Membresía de Soporte Técnico son:

  1. El equipo es nuevo, es decir, con menos de un mes de uso durante su vida útil (ésto se verifica con un comprobante de compra);
  2. Modelos que, por su antigüedad o rareza, no puedan recibir adecuadamente servicios de mantenimiento o reparación.
  3. Dispositivos que presenten severos daños que puedan derivar en futuros errores o irregularidades en el funcionamiento del equipo.
  4. Otros equipos de cómputo que, de acuerdo al criterio del técnico responsable, no sean aptos para recibir los servicios que ofrece ésta Membresía.

3. Valor de la Membresía

La Membresía de Soporte Técnico tiene un precio distinto de acuerdo con el tipo de equipo de cómputo registrado, éstos se distinguen entre los siguientes:

Descuento del 50% en Licencias de Antivirus: Los afiliados tienen derecho a un descuento del 50% en la compra de una licencia de antivirus personal anual, adquirido a través de la tienda de Emerick. Limitado a 1 licencia por equipo registrado en la Membresía de Soporte Técnico.

Descuentos en Accesorios y Componentes: Los afiliados reciben un descuento especial en las compras que realizan a través de la tienda de Emerick:

  1. 5% de ahorro en Componentes: Partes esenciales para la computadora registrada; como baterías; teclados; pantallas o; Memoria RAM; Procesador; Tarjeta de Vídeo; Tarjeta Madre; gabinete; fuente de poder; entre otras señaladas por un técnico de Emerick.
  2. 10% de ahorro en Accesorios: Otros artículos y gadgets; como audífonos; teclados externos; carcasas; webcam; entre otras señaladas por un técnico de Emerick.

Técnico Asignado: Cada afiliado será asignado a un técnico de Emerick específico, lo que facilitará el seguimiento de los procesos en taller y el tiempo de respuesta.

Soporte Técnico Remoto: Emerick ofrecerá a sus afiliados soporte técnico remoto para resolver problemas y brindar asistencia en línea a través de un software especializado.

Servicios Transferibles: Los afiliados tienen la opción de transferir los Servicios de Mantenimiento Programados a otros dispositivos (Consulta la sección 5: Transferencia de Servicios)

Antivirus Incluido en Equipos Nuevos: Al adquirir una nueva computadora a través de la tienda de Emerick, la compra incluirá una licencia de un Antivirus personal de 1 año sin costo adicional.

Historial de Servicios Realizados: Se mantendrá un historial de los servicios técnicos realizados en el equipo registrado, lo que facilitará el seguimiento de reparaciones y mantenimientos anteriores.

Servicios de Mantenimiento Programados: Agendaremos servicios de Mantenimiento de Hardware y Mantenimiento de Software para el equipo, asegurando un rendimiento óptimo y mayor vida útil para el dispositivo.

  1. Se realizará un mantenimiento interno de hardware a partir del sexto mes de adquirida la membresía; 
  2. Durante el mes número doce como afiliado, el dispositivo tendrá derecho a una Restauración Completa de Hardware y Software sin costo adicional.

Entrega de equipos: Transportamos tu equipo desde nuestro taller hasta tu domicilio. Este servicio está limitado a la Zona Centro de Ensenada, Baja California.

4. Transferencia de Servicios

Se considera Transferencia de Servicios a cualquiera de los siguientes casos:

  1. El afiliado decide asignar un Servicio de Mantenimiento Programado a un equipo no registrado (Consulta la sección 4.h. Servicios de Mantenimiento Programado. 

    La Transferencia de Servicios es un proceso aplicable solo una (1) vez por servicio de Mantenimiento Programado.
  2. El afiliado decide reemplazar su equipo registrado por uno distinto, transfiriendo la Membresía de Soporte Técnico en su totalidad al nuevo dispositivo. 

    El reemplazo del equipo registrado solo puede realizarse 1 vez durante la duración de la Membresía de Soporte Técnico, a menos de que se especifique lo contrario.

Al transferir los beneficios de la membresía a un nuevo equipo de cómputo, el afiliado accede a renunciar a todos los beneficios listados en este documento que corresponden al equipo de cómputo anterior. 

Una vez completada la Transferencia de Servicios, el afiliado seguirá disfrutando de todos los beneficios listados en este documento durante el tiempo restante de su membresía.

5. Pagos y Facturación

El costo de la membresía se cobrará automáticamente a la tarjeta de crédito o débito registrada en la plataforma online de Emerick al momento de contratar la Membresía de Soporte Técnico.

El primer cargo correspondiente a la Membresía de Soporte Técnico ocurrirá al momento de contratarla.

El cargo a la tarjeta registrada se realizará automáticamente en periodos de dos meses a partir de la fecha de contratación. 

Si el registro se realiza un día 31, el próximo mes se cobrará en un día 30 (28 si se trata de febrero) y se actualizará la fecha de pago para coincidir este con éste día en futuros cobros.

Emerick podrá modificar el precio de la Membresía de Soporte Técnico, cualquier modificación al precio de la suscripción será notificado previamente a través de la dirección de correo electrónico proporcionado por el afiliado.

El afiliado podrá solicitar la facturación del cargo por la Membresía de Soporte Técnico, compartiendo los datos requeridos al momento de contratar la Membresía.

Si el método de pago seleccionado no cuenta con fondos suficientes, la transacción fallará y no se registrará el pago ni la renovación correspondiente.

6. Términos de Cancelación

Los afiliados pueden cancelar la membresía en cualquier momento, sin cargos adicionales. La cancelación debe solicitarse a través de nuestra plataforma en línea o poniéndose en contacto con nuestro equipo de soporte.

Al cancelar la membresía, el cliente acepta renunciar a todos sus beneficios como afiliado.

En caso de que el afiliado haya aplicado para recibir un Servicio de Mantenimiento Programado, dispondrá de un periodo de 30 días naturales, a partir del día de cancelación, para hacer uso de su servicio en un equipo de cómputo válido. Posteriormente, la oportunidad de utilizar el servicio será anulada.

7. Finalización de la Membresía

La Membresía de Soporte Técnico finalizará completados los 12 meses requeridos para validar el servicio de Restauración Completa de Hardware y Software.

Al finalizar con el servicio de Restauración Completa de Hardware y Software, el cliente podrá tomar la decisión de renovar su Membresía de Soporte Técnico y mantener así el funcionamiento óptimo de su equipo durante el siguiente año.

8. Cancelación Prematura

Emerick tiene la posibilidad de cancelar la Membresía de Soporte Técnico a un individuo en cualquier momento y sin previo aviso, siempre que se presente alguno de los siguientes casos:

  1. No se ha logrado contactar al afiliado en un periodo mayor a seis meses después de su última visita.
  2. Se ha determinado que el afiliado ha utilizado su equipo de cómputo de manera irresponsable o con intención de provocar daños graves en su computadora.
  3. El afiliado ha utilizado su Membresía de Soporte Técnico de manera inapropiada, es decir, no ha respetado las Limitaciones (Consulta la Sección 11. Limitaciones del Afiliado) señaladas en este documento.
  4. Se ha determinado que el equipo de cómputo registrado fue o está siendo utilizado en actividades ilícitas.
  5. El afiliado ha sido responsable de acciones inapropiadas o irrespetuosas y se le ha negado cualquier servicio en las instalaciones de Emerick.
  6. Se ha determinado que el afiliado ha proporcionado datos de identificación o métodos de pago falsos u obtenidos de forma ilícita.
  7. En el momento en que Emerick decida retirar el programa de Membresías de Soporte Técnico de manera permanente de su oferta al público.

9. Limitaciones de Responsabilidad

La membresía de soporte técnico cubre solo los servicios y beneficios especificados en estos términos y no incluye hardware ni software adicional, a menos que se especifique de otra manera.

No nos hacemos responsables de la pérdida de datos o información que puedan ocurrir durante los procesos de reparación o mantenimiento realizados en Emerick.

Emerick no puede asegurar la restauración completa a un estado funcional de un equipo que sufra daños graves, aun cuando el equipo estaba registrado en esta Membresía con anterioridad.

Cuando un equipo de cómputo registrado en la Membresía de Soporte Técnico se encuentre en un estado imposible de reparar, el afiliado tendrá la opción de transferir su Membresía a un nuevo equipo de cómputo, aún cuando se haya realizado una Transferencia de Servicios previamente.

10. Limitaciones del Afiliado

Al contratar la Membresía de Soporte Técnico, el afiliado se obliga a respetar las siguientes limitaciones:

  1. Los descuentos a componentes solo podrán ser solicitados para el modelo de equipo registrado en la Membresía.
  2. El afiliado no podrá utilizar sus descuentos para adquirir productos destinados a la venta o arrendamiento a terceros.
  3. El afiliado no podrá vender o arrendar a un tercero la propiedad de la Membresía de Soporte Técnico, ni lucrar con ninguno de los beneficios especificados en este documento.
  4. El afiliado no podrá utilizar su Membresía para obtener beneficios o privilegios no listados en este documento.
  5. El afiliado no podrá solicitar una Transferencia de Servicios (Consulta 5. Transferencia de Servicios) a un equipo perteneciente a un cliente no bienvenido en las instalaciones de Emerick. (Consulta la sección 9. Cancelación Prematura)

10. Modificaciones de los Términos

Emerick se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. 

Cualquier cambio realizado en éste documento será notificado con anticipación a los afiliados a través de la dirección de correo electrónico proporcionada.

Al adquirir y utilizar nuestra Membresía de Soporte Técnico, usted acepta estar sujeto a estos Términos y Condiciones. Si tiene alguna pregunta o necesita aclaraciones, por favor contáctenos.

Fecha de última revisión: 20 de junio del 2025

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